Skip to main content

Archivo y documentación

Desde sus comienzos, en 1990, la Fundación Abundio García Román realiza tareas de actualización y puesta al día de los fondos de su Archivo documental, compuestos, en su mayoría, por toda aquella documentación donada por quienes le conocieron. Una vez identificados y seleccionados los documentos más importantes, en 2017 se ha procedido a la digitalización de todo cuanto pueda ser relevante para el estudio de la vida, obra y pensamiento del Siervo de Dios, una labor que a día de hoy continúa.

Dichos fondos están compuestos por:

  • Documentos manuscritos
  • Documentos mecanografiados
  • Correspondencia personal
  • Videograbaciones
  • Grabaciones sonoras
  • Fotografías


Se trata de material manuscrito de puño y letra del propio D. Abundio, así como de documentos mecanografiados de homilías que pronunció o retiros que dirigió a lo largo de su etapa como Delegado Diocesano de las Hermandades del Trabajo. Asimismo, las grabaciones contienen alocuciones de momentos más o menos relevantes de su vida, también retratados en las fotografías.

Con el fin de conservar y difundir estas valiosísimas aportaciones, la mayor parte de este material, que procede, en gran medida, de soportes obsoletos (cintas de casette, vídeo VHS, vídeo Betamax, cintas magnéticas de bobina abierta, Super-8, negativos fotográficos y diapositivas) ha sido digitalizado para facilitar su uso en soportes informáticos modernos.

Por todo ello, si ud. conserva documentos de este tipo, de cualquier soporte antiguo o moderno, que crea que puedan ser de utilidad por estar relacionados con la figura de D. Abundio García Román, póngase en contacto con nosotros.