Fines de la Fundación

La finalidad de la Fundación Abundio García Román es la promoción y la difusión especializada de la doctrina y pastoral social de la Iglesia , como fundamento y contribución al desarrollo integral de los trabajadores en la coyuntura histórica actual y futura de acuerdo con los ideales y valores del Evangelio.

Esta finalidad se cumplirá a través de los siguientes medios:

• Promover el estudio, las publicaciones y cuantas actividades sean convenientes para mejor conocimiento y difusión de la doctrina y pastoral social de la Iglesia.
  • Promover la reflexión y la divulgación acerca de la proyección práctica que D. Abundio García Román, sacerdote y fundador de las Hermandades del Trabajo, dio a la Doctrina Social de la Iglesia y a la evangelización del mundo del trabajo, asi como a la vida cristiana de los trabajadores.